THE DIGITAL BAND™
THE DIGITAL BAND™
Art Direction

Conde Valdemar

Conde Valdemar es la marca con más reconocimiento de Bodegas Valdemar. Una exquisita selección de uvas procedentes de las diferentes fincas familiares que desemboca en una colección de vinos elegantes y atemporales.

Ubicada en Oyón (Álava) y con una tradición vitivinícola más que centenaria (de hecho, en 2014 celebró su 125 aniversario), la firma se reinventó en los años 80 con la marca Conde Valdemar y una filosofía calidad-precio que ha mantenido a medida que ampliaba su gama de vinos.

RETO

Hay ocho variedades de Conde Valdemar, cada una con su personalidad. Teníamos que conservar la identidad de la Bodega dándole a cada una de las variedades su carácter.

SOLUCIÓN

Para elaborar la propuesta partimos de algo esencial como las notas de cata con el objetivo de trasladar a través de la vista el carácter del vino en el resto de los sentidos como son el gusto y el olfato a partir de una combinación de ilustraciones botánicas clásicas.

"Fresco, cremoso con ligeros tonos ácidos. Intensos aromas a flores blancas y fruta de hueso madura, con notas a frutos secos."

"El tempranillo se renueva en este vino donde se mezclan aromas a frutas rojas con delicadas notas a flores blancas y violetas."

"Un reserva realmente sabroso, fruto de la combinación de la ciruela negra con los matices a vainilla que aporta la crianza en barrica."

Los distintos Key Visual se emplearon para gráfica publicitaria (magazines de fin de semana de El País y El Mundo) y revistas especializadas en enología y turismo.

Se realizó una edición limitada de láminas y posavasos para obsequiar a clientes del sector Horeca para conmemorar los 100 años de la bodega.

Además se desarrolló un Microsite de aterrizaje de algunas piezas en RRSS en el que se hablaba de toda la colección, notas de cata y curiosidades que enlazaba con el eCommerce de Bodegas Valdemar con el objetivo de incrementar las ventas.

© Proyecto realizado por Lorena Vigil-Escalera durante 2012 para Dseis.